“Veníamos planteando esta apertura hace años”

La fecha para la primera reunión de la Coordinadora no está confirmada, pero se espera que en los próximos días se lleve adelante la primera reunión para comenzar a definir diferentes aspectos vinculantes a las selecciones sanduceras pensando en las diferentes Copas Nacionales.

La mayor novedad pasa por el hecho de que tendrán su lugar la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú y la Mutual de Futbolistas Sanduceros, en un hecho inédito que hace pensar que, a futuro, es posible la integración de los denominados grupos de interés al gobierno del fútbol sanducero.
“Está bueno que se incluya a los entrenadores y a los jugadores, y creo que puede ser una puerta que se puede abrir para una integración total. Consideramos buena la decisión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, y creemos que es momento de que el fútbol local abra un poco la cabeza”, dijo Fabián Galván, presidente de la Mutual, al ser consultado por EL TELEGRAFO.

Galván sumó que “dejamos en claro que nada lo que queremos es estar al lado del jugador, trabajar en lo deportivo, que no les falte nada, que tengan las condiciones para entrenar y no tengan otra preocupación, para que no pasen cosas que han sucedido”.

El presidente de la Mutual afirmó que “veníamos planteando esta apertura desde hace unos cuantos años, y hay dirigentes que han abierto la cabeza, sabiendo incluso que tendrán gente en contra”, y agregó que “hay que trabajar para que haya una reforma de estatutos que permita a los grupos de interés un lugar en el Consejo, porque hay muchas cosas para mejorar en el fútbol local. Hemos planteado que no puede ser que las inferiores jueguen un mes y medio, cuando tienen que hacerlo todo el año”.

Hay un tema que estará sobre la mesa a futuro, y ahora encontrará a la Mutual inmersa en la Coordinadora: el habitual pedido de OFI de cesión del derecho de imagen.

La carta fue puesta sobre la mesa, y Galván dijo que “la Mutual va a hacer la misma movida: explicar bien qué es el derecho de imagen, y después definirán los jugadores. Vamos a dejar en claro, eso sí, que no estamos de acuerdo en la cesión, pero al menos tendremos más cerca al jugador para explicarle, mientras seguramente el Consejo pida la cesión. Son sapos que nos vamos a comer ellos y nosotros”.