Fotografía viral de un observador

Una foto tomada por el sanducero Mijael Mendietta minutos antes del impacto de los vientos se volvió viral en las redes sociales, porque en ella se aprecian formaciones nubosas que se asemejan a un tornado.

EL TELEGRAFO compartió la imagen con la directora del Servicio Meteorológico de Inumet, Natali Bentancor, quien explicó “eso no es un tornado. Pareciera que fuera un tipo de precipitación a lo lejos que se llama virga (hidrometeoro que cae de una nube pero que se evapora antes de alcanzar el suelo). Las de la izquierda, parecen un tipo de nube que se llama fractoestrato que se forman en condiciones inestables”. “Y por lo que veo no hay cumulunimbus que es la nube de tormenta que puede generar tornados en estas situaciones”, agregó a la consulta.

Por otra parte, Bentancor se refirió a otra de las imágenes que circulan en las redes: “esa foto es sacada de Internet y circula desde hace mucho tiempo. No es real y nosotros nos encargamos de verificarla. No se sabe si es de Uruguay, pero no es del evento ocurrido en Paysandú”.