En primer día requisaron dos equinos, de acuerdo con la normativa vigente

Comenzó ayer la requisa de animales sueltos, al amparo del decreto presidencial que establece la captura y un plazo de reclamo de 72 horas con la presentación de la documentación pertinente.
En un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y la Intendencia de Paysandú, con la coordinación del Ministerio de Ganadería, realizan salidas diarias en horarios sin previo aviso y en la jornada de ayer capturaron dos equinos que fueron encontrados en Zorrilla de San Martín y avenida Soriano.

“Fueron llevados a un predio municipal y se deja constancia del estado sanitario en que encontramos a los animales, serán evaluados por un veterinario y el lunes iremos con el encargado de la Dirección departamental del MGAP, Carlos Oyanarte, al campo donde serán alojados por un plazo de 72 horas”, dijo el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos de la Intendencia, Carlos Batista.

Este domingo volverán a salir y “seguiremos trabajando porque hay muy buena coordinación entre la Intendencia y la Policía. La idea es hacer las recorridas a diferentes horas. Además, recordamos que no se entrega el animal sin la presentación de la guía respectiva y, si no tiene marca, como en estos dos casos, no se devuelve. En caso de retirarlos y si cumple con la normativa vigente, deberá pagar en torno a 4.000 pesos de multa”.