La selección U21 de vóleibol está de despedida

La selección uruguaya U21 femenina de vóleibol, que se prepara pensando en su participación en el Sudamericano de Perú, se despedirá esta noche desde las 20.30 y enfrentando a La Armonía de Colón en el Estadio Cerrado, en medio de una jornada multideportiva organizada a tales efectos por la Dirección de Deportes.
Vóleibol, mini básquetbol y básquetbol amateur convivirán hoy y mañana en el Estadio Cerrado, desde las 9 de la mañana, aunque el plato fuerte se vivirá esta noche con este partido amistoso.
La selección celeste U21 cuenta con 10 jugadoras sanduceras en el plantel dado que Allavena es la base al haber ganado ese derecho tras consagrarse campeón nacional.
Las entrenadoras vaticanas Laura Álvarez y Laura Dibot asumieron el desafío sabiendo que no sería fácil la preparación, a la que se integraron no solo las jugadoras del club sino también otras del ámbito local y algunas que llegan desde fuera de fronteras departamentales.
El gran tema es que las 14 jugadoras solo pudieron trabajar juntas durante las vacaciones de invierno, ocasión en la que jugaron dos enfrentamientos intensos ante La Armonía de Colón, y también enfrentaron a los varones mayores de Pelotaris.
Ayer recién pudieron volver a encontrarse todas las jugadoras por primera vez tras aquellos 15 días, para entrenar en doble horario y repasar nuevamente diferentes conceptos.
Hoy será tiempo de un último amistoso, dado que el plantel se volverá a encontrar el 15 en el Aeropuerto de Carrasco, para viajar a Perú para encarar esta participación continental.