Coviappay 2017, primera en inaugurar en el predio de la antigua Paylana

La asignación de las viviendas de Coviappay en el CUP.

La cooperativa de vivienda Coviappay 2017, que construye por ahorro previo en el terreno de la antigua Paylana –afiliada a Fecovi–, realizó la asignación de las llaves a las familias que habitarán el complejo, ante la presencia de familiares, directivos de la federación, autoridades e integrantes del Instituto de Asistencia Técnica (IAT) que acompañó el proceso de las familias. Se encuentra en la etapa final de la obra y prevén su ingreso antes de fin de año.

Los cooperativistas construyen 34 viviendas en su complejo, conformado por 6 apartamentos de 3 dormitorios y 28 apartamentos de dos dormitorios. Zoraima Artía, presidenta de Coviappay, explicó que “es una construcción en altura, bastante reciente para Paysandú bajo el sistema cooperativo, e integra el proyecto urbano de la antigua Paylana que nucleará a ocho cooperativas de vivienda, centros educativos y espacios comunes”. Coviappay pertenece al grupo de las tres primeras, junto a Covilan 50 de Fucvam y Covinsinpay del Plan de Vivienda Sindical (PVS), “que nos adjudicaron directamente el terreno, cada una perteneciente a su plan de vivienda. Posiblemente seremos los primeros en habitar, si bien los restantes complejos vienen bastante avanzados”, dijo a EL TELEGRAFO.

El edificio de Coviappay cuenta con dos ascensores dispuestos en dos bloques –norte y sur– con entradas independientes, dispuestos en cuatro pisos y una azotea, donde se encuentra el salón de usos múltiples. En una de las aulas del Centro Universitario de Paysandú realizaron la asignación de las viviendas a las familias, mediante un software diseñado por la Facultad de Ingeniería.

La cooperativa tiene un cupo libre, con un apartamento de tres dormitorios. “Confeccionamos una lista de espera y en caso de tener vacantes se hacen los contactos necesarios. Los interesados pueden escribir por WhatsApp al 099 337 525, donde se informarán sobre los requisitos de ingresos. El proyecto cumple 28 meses de obra, la inauguración está prevista en octubre y el ingreso a fines de año”, detallaron.