Laura González Cabezudo se presenta en Espacio Imagina

El sábado, a las 21, cantautora y actriz Laura González Cabezudo vuelve a presentarse en su Paysandú natal. Y llega con un espectáculo en el que recorrerá parte de su repertorio y otras canciones de la raíz folclórica “de nuestro litoral, el Uruguay y la región, en formato acústico”, según anuncia.
“Después de tres años que pasé alejada de los escenarios –pandemia mediante, entre otras cosas–, vuelvo a Paysandú para presentarme con un espectáculo intimista en la sala de Espacio Imagina (18 de Julio 973), que ofrece una cercanía que contribuye a la comunicación entre público y artistas, con la que siempre me gustó trabajar en el escenario, además de las facilidades técnicas de la sala, que ayudan a poder brindar un espectáculo de calidad, más allá del contenido”, dice. En esta oportunidad estará acompañada por Enzo Fernández –otro sanducero radicado en Montevideo– en guitarra y bandoneón, y por Thiago Hernández, de Montevideo, en guitarras. “Ambos músicos integran la nueva formación de banda que estoy explorando en este momento, con la que me estaré estrenando en octubre en la Sala Hugo Balzo del Sodre, en un espectáculo que promete tremenda potencia”.

Cantautora y actriz, Laura González Cabezudo vive en Montevideo desde 1980. Formada en la escuela del Teatro Circular, inició su actividad artística en el ámbito teatral. Comenzó a recorrer los escenarios como cantante en la década de los ‘80 con el grupo “Sonentero”. Desde entonces, ha llevado adelante una extensa trayectoria, que la ha llevado a presentarse tanto en Uruguay como en Colombia, Venezuela, Perú y Argentina. Su debut discográfico como solista fue en 2008 con el disco “Baúl de Viaje”, que al año siguiente estuvo nominado a los Premios Graffiti a la Música Nacional como Mejor álbum de folclore. Posteriormente editó “Vengo”, en 2013, y “Litoraleña. Laura González Cabezudo canta Aníbal Sampayo”, en 2018. Por reservas para el espectáculo del sábado, dirigirse al 099 964 596.

“Raíz y alas”

El recital será el cierre artístico de la actividad que la artista llevará adelante también el sábado, de 10 a 13, en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte (Florida 1065). “Se trata de mi proyecto ‘Raíz y alas’, una clínica-taller sobre las mujeres en la música litoraleña. Se enmarca en la convocatoria Músicas en Territorio, del Instituto Nacional de Música (Inmus), con motivo del 8 de marzo de este año”. Dicha actividad “busca promover la circulación en todo el territorio nacional de proyectos educativos y participativos liderados por mujeres músicas uruguayas, contribuyendo así a la visibilidad en su rol de liderazgo como mujeres creadoras, gestoras, productoras y/o emprendedoras”.