Litoral ganó y no se baja de lo más alto

Litoral derrotó a Estudiantil por 1 a 0 en el Parque Agustín Rivabén, en un partidazo correspondiente a la 5ª fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol sanducero.
El partido comenzó con mucha intensidad de ambos equipos volcados en ataque, buscando desde el inicio el gol que abriera el marcador.
A los 5’ el árbitro central Schneider marcó penal de Beninca sobre Vidiella cuando el delantero ingresó al área, y Botta con gran remate lo transformó en el 1 a 0 para el decano.
Pero a pesar del gol la dinámica no cambió, seguían siendo intensos, generando chances de peligro de uno y otro lado de manera constante y ahí fue donde se agigantó la figura de De León, que despejó cada intento de Estudiantil.
A los 20’ voló De León para sacar una de las más claras del partido para el estudioso.
Luego llegaron chances de Vidiella y Charbonnier por Litoral, y de Prino y Schneider para Estudiantil pero no pudieron concretar.
Ya en la segunda mitad prácticamente no generaron ocasiones claras de gol y tanto De León como Brun no tuvieron demasiado trabajo; además se dividieron el dominio del balón y partido. La dinámica se mantuvo, pero aparecieron las piernas fuertes, las discusiones y las protestas. Estudiantil llegaba, pero en los últimos metros erraba los caminos y encontraba la férrea defensa decana, lo mismo ocurría en el área contraria y ahí mandaba Prino.
El reloj jugó en favor de Litoral, y el pitazo de Schneider marcó el final de un partidazo con algunas escaramuzas.