Preso amenazaba a través de redes sociales a su expareja

La Justicia imputó a un hombre de 20 años que se encontraba recluido en el INR al comprobarse que violó las medidas de prohibición de relacionamiento con su expareja, a quien volvió a amenazar.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado 28 de marzo una adolescente de 17 años se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde denunció que el hombre que estaba recluido en la Unidad local de INR por un caso de violencia contra ella, había comenzado a escribirle mensajes de texto comunes y luego a enviárselos mediante aplicaciones como WhatsApp, Facebook y hasta en su cuenta de TikTok, en que la acechaba constantemente.

En tanto, mostró pruebas de que el 26 de marzo le había manifestado una amenaza contra su persona y terceros, por lo que solicitó se aplicaran otras medidas.

En la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación para el privado de libertad de iniciales J.E.G.F., quien fue finalmente imputado por “reiterados delitos de desacato agravados”, imponiéndole como pena tres meses de prisión efectiva y medidas accesorias de rigor.