El Trébol” vendió 40 toros en U$S 2.668

“Peto” Cánepa y su equipo, junto a Martín Salto ayer en Guichòn.

Se anunciaban este miércoles 40 toros Polled Hereford de cabaña “El Trébol” de Martín Salto por parte del escritorio Rúben F. Cánepa, y se colocó en pista esa cantidad, con un promedio de U$S 2.668, en la Liga del Trabajo de Guichón.
Es que en realidad pasaron por pista 50, y los diez que salieron sin venderse, fueron rápidamente absorvidos por la demanda, con varios productores que a través del teléfono pujaron por lotes en pista, y que al bajar el último martillo Francisco Anselmo “Peto” Cánepa, “pasaron” un precio que fue aceptado por el productor de la zona de Las Delicias, departamento de Paysandú. Por lo tanto, se colocó el 100% de la oferta.
El remate comenzó muy bien, con los primeros lotes por encima de los 4.000 dólares. La torada que presentaba un muy buen estado en general, se vendió entre 4.800 y 3.600 esos primeros lotes, en tanto que al promediar el remate comenzaron a surgir los interesados por lotes, lográndose un piso de U$S 2.160
El martillero destacó “la mercadería, ya que los toros de Martín van en camino ascendente, sorprendiendo cada año en su estado y valor genético”. Aclaró que el remate “arrancó muy bien, de forma selectiva, había toros que no solo se mostraron muy bien en la pista, sino que tenían un nivel de datos muy buenos, que se pagaron muy bien”.
El rematador salteño indicó que “nuevamente tuvimos compradores de volumen a precios razonables de mercado”.
Por su parte Martíin Salto, dijo que “no fue un remate tan fácil. Estamos en un momento en donde la falta de lluvias se está sintiendo y los precios de mercado no son tan buenos como hace algunos meses atrás y generan incertidumbre en la gente”.
De todas maneras, precisó que la subasta “salió, con toros elegidos muy bien rematados, y lo importante es que el remate salió y se vendió la totalidad de la oferta, ya que los bretes sin venderse en pista se negociaron fuera de ella”.

Pablo Blanc – trebolito en g rurales
“Peto” Cánepa y su equipo, junto a Martín Salto ayer en Guichòn.