Solicitada: Guarda la espalda

Lo de Astesiano, el “guarda espalda” del presidente, tremendo delincuente el hombre, no tiene goyete, ¿cómo puede ser que Lacalle lo tuviera en ese puesto “sin saber” durante tanto tiempo?
Pienso que de los políticos se puede esperar que les pase cualquier cosa pero en este caso el problema fue con pasaportes, documentos muy importantes que exigen grandes controles para poder obtenerlos.

Imagínense a un empresario o un comerciante que su mano derecha sea como ésta persona, con un montón de antecedentes ¿qué haría usted? Primero, reconocer el grave error de haber tomado ese empleado con un pasado nefasto, luego, pedir disculpas a la gente y si encima fuera el caso de un puesto jerárquico de una empresa, debería renunciar, pero en la política todo pasa y nada se condena. No se toman medidas ejemplarizantes y menos renunciar de un cargo tan importante como el de un presidente.
Yo lo voté, pero la verdad, me ha decepcionado totalmente.

Pensé que con el apoyo que tuvo en las elecciones, donde todos votamos un cambio, iba a ser otra cosa, pero ahora veo que Luis fracasó.
Primero el tema UPM, algo que no se puede entender porque mientras muchos empresarios y comerciantes están luchando todos los días para abrir las puertas, para poder pagar todos los impuestos, los sueldos y mantener los puestos de trabajo, a esta empresa extranjera se le subsidia por miles de millones de dólares, le dan la zona franca y mantienen un contrato con muchas dudas y cuando el presidente pudo haberlo suspendido y rever las condiciones, totalmente beneficiosas para los finlandeses, encima, en su momento con la pandemia en puerta, lo que hizo fue darle pa’ delante porque simplemente apoyó dicho compromiso.

Otra vez Luisito dejó mucho que desear la forma que actuó. Las autoridades le han dado en la mano todas las pruebas de fraudes pero entre él y la justicia no ha pasado nada.
La Justicia es independiente pero se tendría que ajustar a los acontecimientos, hablar con los jueces y pedirle que sean más rápidos.
No puede ser que cuando se está hablando de políticos o jerarcas del estado que están sospechados de corrupción, que les robaron a la gente, al pueblo, a los más necesitados, todo queda guardado en un cajón mientras pasa el tiempo y los ciudadanos seguimos esperando justicia.

Todos queremos que estos delincuentes, disfrazados de políticos, que tienen fueros y nadie se los saca porque dicen que no se puede por la que la Constitución no lo permite, pero sería muy importante para empezar en confiar en los políticos porque si van a gobernar con responsabilidad y hacer una buena gestión, no necesitan tener fueros y más con los ejemplos que hemos tenido como Cosse, Sendic, Mujica que siguen hablando y opinando de todos y quieren dar cátedra de honradez mientras se ríen de la gente con obras que salen 3 veces más del presupuesto inicial.
Dicen que no se acuerdan cómo se gasto el dinero.

Seguro no es del bolsillo de ellos, es el dinero de la gente pero como no tienen vergüenza hay que juzgarlos lo más rápido posible y ponerlos entre rejas, apropiándoles todos sus bienes y que paguen la condena.
No puede ser que en los últimos 30 años nadie de los políticos sospechados de corrupción haya ido detrás de las rejas, ninguno.
Pobre paisito, hasta que no lo fundan no van aceptar que son muy malos para gestionar el país y que así nos embromamos todos los uruguayos que soñamos tener un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, que no tuviera deudas, con educación y un rumbo. Ángel