Uruguay sigue sumando medallas en los Juegos Odesur

Emiliano Lasa logró ayer la medalla de plata en salto largo, en el inicio de las competencias de atletismo de los Juegos Odesur.

La mejor marca del atleta celeste fue de 7,93 metros, siendo superado por el peruano José Luis Mandros, quien ganó el oro con un registro de 8,07. El bronce fue para el colombiano De Dalmero.

Santiago Catrofe, en tanto, también fue plata en los 5.000 metros, con un tiempo de 13:55.24, a solo un segundo del argentino Federico Bruno, que ganó el oro. El chileno Ignacio Vázquez fue bronce.

Hoy competirá la sanducera Manuela Rotundo en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Por su parte, la boxeadora Camila Piñeiro obtuvo la medalla de plata de la categoría 60 kilos femenina, luego de caer en la final ante la colombiana Angie Valdés por decisión unánime. Piñeiro, de paso, clasificó a los Juegos Panamericanos en Chile.

Mientras tanto, la selección uruguaya de hockey femenino sobre césped obtuvo la medalla de bronce, luego de vencer con claridad a Paraguay por 7-0 en el Centro Nacional de Hockey de Asunción. Las celestes también clasificaron a los Panamericanos.

En judo, Rodrigo Gamou cedió en semifinales ante el argentino Agustín Gil en la categoría Hasta 81 kilos, quedándose con el bronce, mientras que en Menos de 90 kilos también obtuvo el bronce tras ceder ante el argentino Mariano Coto en semis.

En bochas, el binomio uruguayo compuesto por Yamila Fernández y Elías Fagián aseguraron medalla en la modalidad punto raffa volo al vencer por 7-6 a la dupla venezolana Mesías-Velásquez y clasificar a semifinales. Integran la selección uruguaya los sanduceros Jhony y Karen Sanguinet.

En el futsal femenino, Uruguay, que había debutado con un triunfo 3-2 ante Venezuela, empató 1-1 con Chile.
El kayak celeste dio dos medallas: Julián Cabrera y Matías Otero fueron segundos en el kayak doble sobre 500 metros, y Julián Cabrera, Sebastián Delgado, Santiago Melo y Matías Otero también fueron plata en kayak cuádruple sobre 400 metros.

En fútbol masculino, la selección Sub 20 de Uruguay perdió el bronce ante Colombia por 2 a 1. Los celestes lograron empatar a falta de 3 minutos, y en los descuentos recibió el segundo gol cafetero.