ANDE brindó asesoramiento a 700 empresas del departamento

“El apoyo de ANDE es muy importante”, destacó el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia de Paysandú, Eduardo Van Hoff, al recibir al directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), encabezado por su presidenta, Carmen Sánchez.
Acompañado por el subdirector del mismo departamento, Manuel Appratto, y de la directora de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta destacó Van Hoff “el trabajo que viene realizando la agencia en Paysandú en el primer año de funcionamiento de los Centros PYME, durante el cual se atendieron 700 empresas de todo el departamento y se capacitó a más de 50”. “Es un número muy importante, Paysandú es un departamento con una economía y sector productivo importante y es interesante que el Centro PYME pueda atender a estas empresas”, destacó por su parte Sánchez.

En total, se abrieron 19 centros en 16 departamentos del país, por lo que las autoridades de ANDE realizan constantes reuniones con las autoridades departamentales “con el objetivo de conversar sobre las perspectivas a futuro, las líneas que el gobierno departamental entiende que hay que trabajar con respecto al sector productivo, el apoyo a micro y pequeñas empresas”.

“Como primer año, ha sido exitoso”, resaltó Sánchez, quien además indicó que “se debe continuar trabajando con el Centro Comercial, que es nuestro socio estratégico y junto a la Intendencia Departamental”.

En este sentido, las autoridades de ANDE y de la Intendencia, se encuentran diagramando un programa estratégico de trabajo que incluirá “la transformación digital y la digitalización de las micro y pequeñas empresas, una línea importante para el gobierno departamental”, comentó Sánchez, por lo que -dijeron los representantes de la Intendencia- se buscará brindar apoyo en este sentido.

Sánchez catalogó como “exitosa” la experiencia del proyecto Alma de Pueblo que se llevó a cabo en nuestro departamento en el marco del Fondo de Desarrollo Territorial. En este sentido, anunció que “se está gestionando la realización de una segunda fase de este programa para luego, en conjunto con la Intendencia, definir qué proyecto se puede realizar”.