Arias: “Era un desafío enorme llevar la actividad física al interior”

Guillermo Arias, director de Deportes de la Intendencia.

A la hora 9 se realizará la presentación del arribo del Programa Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI) de ONFI para trabajar en conjunto con la Intendencia, a los efectos de seguir sumando actividad física en el interior del departamento. La presentación se realizará a la hora 9.30 en El Eucalipto, con la presencia del presidente de ONFI, Eduardo Mosegui. ONFI contratará a una estudiante de Educación Física de Cañada del Pueblo que trabajará en diferentes centros poblados, y la Intendencia a través de las Juntas Locales colaborará con el traslado del responsable de brindar actividades como rugby, vóleibol, básquetbol y mini atletismo.

“Vamos a realizar el lanzamiento del programa ONDI, aportando las horas docentes materiales”, explicó el responsable de ONFI, Eduardo Mosegui.
Guillermo Arias, director de Deportes, dijo en tanto que el acuerdo se enmarca dentro del Programa Acercando al Deporte, que lleva adelante la Intendencia. “Lo que queremos es seguir llevando la actividad física al interior del departamento. Realizamos el contacto con Mosegui el año pasado y finalmente se concretó esta posibilidad, así que vamos a tener actividad en siete localidades: El Eucalipto, Cañada del Pueblo, Pueblo La Cuchilla, Gallinal, Cerro Chato, Zeballos y Soto”, dijo el jerarca, quien confirmó que la comuna aportará “el traslado de la docente a través de las Juntas Locales que funcionan por Descentralización, y se brinda también materiales y el espacio físico.

El lanzamiento se realizará hoy en El Eucalipto, y el director de Deportes reconoció que “es una satisfacción porque desde que asumimos el compromiso, son muy pocas las localidades del interior del departamento que no tienen actividad física”.
“Hemos cubierto ya un 90 por ciento de las localidades, todas con diferentes dinámicas, pero esperamos ir por más”, agregó.
Arias dejó constancia del agradecimiento “a ONFI y a Mosegui por el visto bueno, sumando así al desafío enorme de poder llevar la actividad física al interior del departamento”.

El sábado 19

En tanto, Acercando al Deporte vuelve a poner en marcha otra de sus instancias trasladando a chicos del interior a nuestra ciudad para realizar diferentes actividades deportivas.
El sábado 19, por lo pronto, llegarán chicos de Merinos, Morató y Piñera Beiso, para participar de diferentes opciones deportivas y de paseo.