Aspiran a la apertura de cantero central en la avenida Soriano

La Junta Departamental de Paysandú resolvió por unanimidad (29 votos en 29) dar curso a la moción presentada por las edilas frenteamplistas Verónica Villarreal, Mónica Febrero y Yessica Dantaz, referente a “Abrir cantero central de calle Soriano y Carlos Albo”, iniciativa que quedó radicada en las comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Obras y Servicios.
Argumentan en tal sentido las representantes de la coalición de izquierdas que “vecinos de la zona nos plantean la importancia de poder contar con salida directa de calle Carlos Albo en dirección al Este de avenida Soriano. En varias oportunidades han realizado el reclamo, incluso reuniéndose con autoridades y presentado firmas de todos los vecinos de la zona”.

Destacan que el planteo surge porque en varias ocasiones de emergencia “tanto ambulancias como bomberos, para poder tomar avenida Soriano al Este, deben dirigirse por esta en dirección oeste y girar a la izquierda en calle Entre Ríos para así tomar nuevamente avenida Soriano en dirección al Este”.
“Consideramos de suma importancia que se proceda a dicha apertura, ya que es una avenida que tiene rápido acceso al Hospital Escuela de Litoral y donde el tránsito debería ser facilitado y no entorpecido. Creemos de suma importancia que se dé una rápida respuesta a los vecinos que hace años vienen haciendo el planteo y no están siendo escuchados, y que finalmente desde la Intendencia Departamental se proceda a la apertura del cantero central de avenida Soriano a la altura de calle Carlos Albo”, consignan.
Piden asimismo que esta iniciativa se haga llegar al intendente departamental, a la Dirección General de Obras y a la Dirección de Tránsito de la IDP.

Arreglo en calle

Asimismo ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental de Paysandú una moción de la edila frenteamplista Natalia Martínez, referente a “Arreglo en calle Colón y Dr. Verocay”, cuya fotocopia se remite a los efectos que estime pertinentes.
Expone al respecto que los vecinos de la zona de calle Colón y Dr. José Verocay, “en una reunión me trasladan su preocupación por el estado en que se encuentra calle Colón justo en la intersección con calle Dr. José Verocay, en la esquina suroeste del estadio Artigas. Se trata de un lugar muy transitado y de una esquina muchas veces peligrosa, que con este gran pozo o zanja que hay en el medio de la calzada lo hace más peligroso para quienes transitan por esa cuadra”.
Considera que desde la Dirección General de Obras y la Dirección de Vialidad de la Intendencia Departamental de Paysandú, “se debería de proceder al arreglo de esa esquina”.