Básquetbol: hoy por definir posiciones

Mientras en Primera se busca ordenar semifinalistas, en U17 Wanderers fue campeón de Oro.

Concluye en la presente jornada la disputa de la fase inicial del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, Temporada “Charo Zannier”, disputándose dos partidos.
Touring como local en su gimnasio recibirá a Wanderers, mientras que Allavena enfrentará a Pelotaris en el Estadio Cerrado.

Los cuatro equipos ya están clasificados para disputar la segunda fase del certamen, que consta de las dos series semifinales al mejor de tres partidos, y luego las finales al mejor de cinco partidos.
Por lo tanto los resultados que se den esta noche servirán para ordenar los equipos del 1 al 4. Las semifinales las disputarán el 1 con el 4 y el 2 con el 3.
Estas son las posiciones actuales: Allavena 12 puntos, Pelotaris y Touring 11, Wanderers 10.

Recordamos que Colón, que sumó 10 puntos, no se clasificó. La importancia de la fecha está dada entonces en que orden llegarán los cuatro equipos a la disputa de las semifinales y los respectivos cruces para su disputa.

Allavena enfrenta a Pelotaris y al atractivo natural del clásico se suma entonces las posibilidades de cada equipo. Si gana Allavena se clasificará como número 1; si pierde, entonces Pelotaris puede igualar su línea y lo mismo puede suceder con Touring si le gana a Wanderers en el otro partido de la etapa. Precisamente si gana Wanderers y pierde Pelotaris, entonces puede igualar la línea de los vascos y de Touring.

Una etapa para definir posiciones, por los resultados que se registren y el sistema que se aplica en caso de igualdad de puntos.
Así juegan. Estadio Cerrado: hora 21.15, Allavena – Pelotaris. Gimnasio “Isabelino Iruleguy”: hora 21.15, Touring – Wanderers.