El Litoral Norte jugará a dos ruedas y debe definir fixture

El Campeonato del Litoral Norte solo debe definir el fixture para comenzar a transitar desde, en principio, el fin de semana del 14 y 15 de enero, en la Copa Nacional de Selecciones.

Es que quedó descartada la participación de competir junto al Litoral, por lo que los cinco sectores que integran el Norte, es decir Artigas, Rivera, Tacuarembó, Salto y Paysandú, jugarán su torneo a dos ruedas, todos contra todos.

“Lo único que resta definir es el fixture, para lo que seguramente vamos a convocar próximamente una reunión con todas las Ligas, aunque sea por Zoom. En el resto no hay misterio, porque se va a jugar ida y vuelta solo entre los sectores Capitales”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Confederación del Litoral Norte, Sergio Duarte.

El dirigente destacó que habrá comunicaciones en los próximos días para establecer el fixture y evaluar si podrá jugarse solo los fines de semana o habrá que adelantar alguna fecha entre semana, para así cumplir con el plazo establecido por OFI para tener finalizado los cuatro torneos regionales, a los efectos de comenzar con los cruces y la Copa Nacional propiamente dicha.

“Va a ser un lindo torneo, importante y todos los puntos serán claves, porque de los cinco clasificarán dos”, dijo Duarte.

El Litoral, en tanto, definió que su competencia tendrá dos series para la primera instancia. En la A jugarán Tranqueras, Bella Unión, Salto Interior y Guichón, y en la B estarán Mercedes, Soriano Interior, Fray Bentos y Young.

Dos por confederación clasificarán a la segunda instancia de la Copa, lo que hace que cada punto sea clave pensando en el sueño de poder alcanzar el título de mejor del fútbol del Interior, que desde el 14, en principio, vivirá una nueva edición de su clásico torneo nacional.