La Travesía hoy en EL TELEGRAFO

Una niña que vive fantaseando con tener aventuras del tipo de Los Tres Mosqueteros tendrá la oportunidad de hacer realidad esas fantasías cuando tenga que ayudar a huir a una pareja de hermanos hacia otro país. Pero en la película La Travesía ese costado aventurero –que no abandonará el clima del filme hasta el final–, se ve mezclado con una realidad que nada tiene de aventura de matiné.

Porque la travesía del título la tendrá que hacer la protagonista con su hermano mayor y dos niños judíos en plena segunda guerra mundial. Sus padres los han ocultado en el sótano de su casa, pero cuando estos son arrestados, la única esperanza para esos niños son esa fantasiosa niña y su hermano, no del todo convencido de que los nazis estén “equivocados”.

La salvación está al otro lado de la frontera con la neutral Suecia, pero llegar hasta ahí para cuatro niños parece imposible. Y todo está basado en hechos reales, aunque no lo parezca. La película es el debut en el largometraje de la directora noruega Johanne Helgeland y ha obtenido un importante éxito en Europa.
También es la primera película de la niña Anna Sofie Skarholt, una pequeña gran actriz que es uno de los puntales del gran atractivo y calidad del filme. La sala se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis y la entrada es libre y gratuita.