El Masterplan que se apresta a presentar en Paysandú antes de fin de año Office for Metropolitan Architecture (OMA), liderado por Remment Lucas “Rem” Koolhaas, arquitecto holandés, teórico de la arquitectura, urbanista y profesor en Práctica de Arquitectura y Diseño Urbano en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, promoverá “un antes y un después en Paysandú”, aseguró el intendente Nicolás Olivera.
Olivera, aprovechando que durante su licencia reglamentaria viajó a Nueva York, estuvo en las oficinas centrales de OMA, donde apreció los últimos avances del proyecto aun cuando “durante todo este tiempo habíamos estado haciendo un monitoreo del proyecto, comunicándonos a través de los métodos virtuales en uso”.
Pero tras el encuentro en Nueva York, destacó que “es bueno recordar que lo que hará es atribuir usos a los distintos tipos de suelo que tiene la franja costera (entre el puente internacional y el arroyo Sacra). Muchos de esos usos suponen una oportunidad para Paysandú, social, económica y ambientalmente. Plantea cosas también en materia de resiliencia y paisajística”.
“Tras darse a conocer el Masterplan y quedar dispuesto para su ejecución, “tendremos la fase 0 y la fase 1 pensadas”, dijo Olivera quien subrayó que “la impronta de esta Administración es facilitar todo lo que tenga que ver con la infraestructura pública –hasta donde podamos llegar– para generar justamente la llegada de capitales privados, con los cuales estamos conversando”.
“De hecho, aquello que un día expresamos se hizo realidad. Cuando un proyecto de estas características cuenta con la participación de OMA es un llamador”, aseguró el intendente de Paysandú.