Milton Cardozo: “Desde el Interior se puede”

El entrenador Milton Cardozo.

El jueves Milton Cardozo, entrenador de la mundialista Manuela Rotundo, realizó una exposición en la Biblioteca Municipal sobre el camino hacia la medalla de bronce del Mundial U20 en lanzamiento de jabalina.
“La idea es compartir lo que se hizo durante estos nueve meses de trabajo con Manuela. Primero cómo fue el armado del grupo de trabajo, la planificación, los diferentes ajustes que hubo que hacer y sobre todo empezar a tener la idea de ir dejando los trabajos y compartiéndolos. Creo que es la forma en la que todos vamos a crecer”, dijo a EL TELEGRAFO.

En cuanto a los logros, que acaban siendo un plus y dan mayor visibilidad a los deportes mal llamados menores, dijo “no podemos quejarnos del apoyo que tuvimos con Manuela en este período, porque se tuvo apoyo tanto de públicos y oficial, como de privados. Por suerte se consiguió la medalla que fue para lo que se trabajó, muchas veces es injusto debido a que se trabaja de la misma forma pero no se llega, eso demuestra que si todos apoyamos los diferentes emprendimientos y deportes es más fácil. Pero repito, si los distintos actores intercambiamos conocimientos para crecer es mas sencillo y el mensaje que quiero dejar y voy a repetir, es que desde Uruguay se puede pero principalmente desde el Interior se puede, no tener siempre que terminar en la capital”.

En cuanto a lo que se viene Cardozo señaló que “se está en el período de descanso hasta diciembre, y se van aumentar las exigencias ya que es el segundo año de competencia de Manuela en Sub 20”. Respecto a desafíos y competencias “son el Sudamericano Sub 20 y el Panamericano de la categoría, el Sudamericano de mayores que va a ser su primera vez y ojalá se pueda llegar al Panamericano que es un paso antes de los Juegos Olímpicos, que es un desafío más alto, ella es aún muy joven pero el sueño siempre está presente”.