Piden papeleras en paradas

Ha pasado a estudio de las comisiones de Obras y Servicios, de Promoción Social y de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental una inquietud del edil nacionalista Andrés Giménez, relacionada con “Papeleras en paradas de ómnibus”, al entender el edil que “al recorrer las diferentes paradas de ómnibus de la ciudad hemos notado que la gran mayoría de la gente que utiliza el transporte urbano colectivo, al momento de esperar el ómnibus, no tiene donde arrojar papeles, colillas de cigarros, botellas de bebida y residuos en general”.

“Eso lleva a que la mayoría de las veces los residuos queden en la misma parada o sean arrojadas directamente a la calle, vereda o cuneta cercana donde las hay. Por tal motivo es que consideramos que se hace evidente y necesaria la instalación de papeleras en las diferentes paradas urbanas para que los residuos diarios generados por los usuarios del transporte puedan ser despachados correctamente y así mantener la ciudad bella y limpia”, señala.

Ceniceros amigables

El mismo edil, junto a su colega nacionalista Adriana Uría, presentó una moción en la Junta Departamental referente a “Ceniceros amigables”, planteo que fue radicado en las comisiones de Obras y Servicios, de Promoción Social y de Higiene y Medio Ambiente para su tratamiento.
En la exposición de motivos los curules expresan que “asistimos recientemente a la inauguración del paseo costero de nuestra ciudad, donde fuimos testigos de una obra de jerarquía y de primer nivel. Todo muy bien realizado, cómodo y con una vista maravillosa a orillas del paterno”.

“Pero hemos notado en el lugar la ausencia de ceniceros donde los vecinos que disfruten de la vista puedan depositar las colillas de cigarros para su posterior tratamiento. Sin ir más lejos, el mismo día de la inauguración vimos como muchas de las personas fumadoras arrojaban las colillas al suelo”.
“Por lo expuesto es que entendemos que deberían colocarse en tan hermoso lugar depósitos ceniceros para que las personas que por allí transitan y fumen, tengan donde despachar las colillas de cigarros”, agregan.