Quique Langone, el de la voz mágica

Es el ciclo de la vida, sí, pero muchos seguimos pensando que las personas que conocemos partirán dentro de muchos años.

Por lo que, cuando esta pasa de manera repentina, cuesta más entenderlo. Ayer, la noticia de que el comunicador Enrique Langone (67) había fallecido volvió a enmudecer las radios del departamento. Locutor, productor, comunicador nato, el Quique –como se le conocía– tuvo una amplia trayectoria en las radios sanduceras, aunque también tuvo apariciones en la televisión.
Como muchos, dio sus primeros pasos en el micrófono de CW 35 Radio Paysandú –ese semillero de donde salieron tantos buenos y conocidos comunicadores–, pero tuvo también su pasaje por otros ambientes. El carnaval fue una de sus tantas pasiones y además de haber formado parte de grupos que cantaban la justa en momentos claves de la historia, y donde las murgas fueron expresiones del pueblo; pasó luego a tener otro rol siendo, durante varios años, el presentador de las noches del concurso oficial.

En su historia, Langone fue importante en darle voz a músicos locales, más que nada pertenecientes al canto popular; incluso había sido el artífice del festival “A puro canto” que se realizaba en el Barrio Jardín; además de sus programas en la radio “La Noche Mágica”, donde mezclaba música, poesía y versos con su magnífica voz, y luego con “El despertar de nuestra tierra”; habiendo pasado por Casino FM, Máxima FM y actualmente en La Otra FM, entre otros medios. Se extrañará su voz inconfundible, su perfecta dicción y don de gente. QEPD.