Uruguay apuesta a los Odesur Juveniles 2025

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, recibirá el próximo mes a una delegación de la Odesur.

Uruguay apostará a la organización de los Juegos Odesur Juveniles de 2025, según pudo saber EL TELEGRAFO, lo que sería un hecho inédito para el deporte de nuestro país en caso de poder concretarse.
La idea comenzó a barajarse en Asunción hace algunas semanas, durante la disputa de los Juegos Odesur.
Las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, lideradas por Sebastián Bauzá, comenzaron a sondear las posibilidades, sabiendo que el desafío sería importante.

Así, uno de los principales objetivos de la delegación uruguaya fue visitar las instalaciones deportivas de Asunción, a los efectos de tomar nota y evaluar posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta la similitud en muchos aspectos de los dos países.
La posibilidad, hoy, está latente. Hubo reuniones con la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que permitió a los dirigentes uruguayos interiorizarse sobre los requerimientos y necesidades para organizar los Odesur Juveniles, cuya última edición se desarrolló en la argentina ciudad de Rosario, y que no requerirían tanta exigencia como los Juegos de mayores.
La idea está sobre la mesa. Y en los primeros días de diciembre se espera que una delegación de la Odesur llegue a Montevideo para continuar con las conversaciones.

¿Qué chances tendría Uruguay? Muchas, según se palpó durante las reuniones en Asunción. Pero lógicamente Uruguay deberá comenzar a trabajar sobre todo en las instalaciones que se utilizarán para las diferentes competencias, que no saldrían de Montevideo y Maldonado.
Además, se deberá comenzar a trabajar con las Federaciones a los efectos de preparar de la mejor manera a los deportistas que en ese momento tendrán entre 14 y 17 años, pensando en poder pisar fuerte como locales.