Con una velada musical y muestra de trabajos Ajupe se despidió hasta el próximo año

Con la presentación a cargo de Daniel Maidana, la profesora Gloria Freira entrega los diplomas a las alumnas del curso de artesanías.

El viernes 9 de diciembre, en el jardín de su sede, Ajupe realizó la fiesta de Despedida de Año y en el salón principal se desarrolló la muestra de talleres en la que se lucían preciosas manualidades navideñas y deliciosos postres. En la ocasión, socios, amigos y colaboradores de la institución disfrutaron de una velada musical, en tanto las alumnas de los talleres de cocina y artesanías recibieron sus respectivos diplomas, de mano de sus profesoras Dilma Cabrera y Gloria Freira, ante los aplausos de familiares y público presente.

Una cálida noche ofreció el marco ideal para el festejo en el que se contó con la actuación del Dúo Bargas-Ilardía con canciones que hicieron bailar a los presentes. Además, se disfrutó la presentación del grupo de danzas folclóricas de Ceupa a quien Ajupe “agrade su presencia” y como cierre el coro “Un Ejemplo de vida”, que una vez más demostró que muy bien le cabe la definición de “coro estrella” como sostienen los ajupeanos, interpretando canciones navideñas que fueron calurosamente aplaudidas.

El amplio patio de la institución fue decorado con motivos navideños, disponiéndose mesas sobre el césped, que lucían manteles morados y blancos y centros de mesas navideños realizados por las colaboradoras.

SORTEO DE RIFA DE NAVIDAD

Como ya es una tradición de la institución, tuvo lugar el sorteo de la rifa de Navidad, cuyo premio es una mesa, mantel, vajilla y menú para cuatro personas. Este año resultó favorecido Simón Germán.
Ajupe agradece a las personas que una vez más han colaborado.

APORTE DE CTM

Desde la Secretaría de Ajupe se destaca asimismo el aporte en efectivo que realizó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y que fuera informado oportunamente, que permitió realizar arreglos en la sede de Uruguay 775, en el techado y de mantenimiento del inmueble. La fachada ahora luce un color violeta que permite sobresalir a la institución en el entramado urbano.

CENTRO DE DÍA

El Centro de Día “Pasionaria” cumple un año de funcionamiento en Ajupe, en el marco de un acuerdo tripartito entre esta institución, la Intendencia Departamental de Paysandú y el Mides. Asisten más de cuarenta personas mayores de 65 años con alguna dependencia leve o moderada, a distintas actividades que tienen lugar en el horario de la mañana.

RECESO DE VERANO

Desde el 26 de diciembre, Ajupe inició su receso de verano, y a partir del 16 de enero la Secretaría estará abierta en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18, informándose que el precio de la cuota se mantiene en $ 120.

Por otra parte, anuncian desde la institución que para el próximo año “como novedad tendremos costura creativa con Patricia Beltranchini, danzaterapia y talleres de Ibirapitá. Continuarán las actividades de gimnasia, cocina, artesanías, coro, taller de manejo de celular, psicomotricidad, atención de podóloga, truco. Además, la biblioteca que funciona los martes y jueves, de 9 a 11, con la muy eficiente y amable atención de Ana y Dilma, dispone de más de 1.500 libros con temática de policiales, románticos, ficción, autoayuda, aventuras y otros temas”.
Al culminar el año, Ajupe les hace llegar el siguiente mensaje a socios amigos y colaboradores: “Nunca una noche ha vencido al amanecer y nunca un problema ha vencido la esperanza”. Además agradece “vuestro apoyo incondicional y permanente”, deseando “¡Felices Fiestas!”.