En marcha la Liguilla 2022 de Primera División

Litoral irá por el bi, pero cinco equipos intentarán quitarle el cetro.

Comienza a disputarse hoy la Liguilla 2022 de Primera División, y tras conocerse el fallo del Tribunal de Penas en la noche de ayer, ya están definidos los seis equipos que jugarán por ser Campeón de Honor. Además un detalle, es que cinco de los seis equipos que jugarán por ser el mejor de la temporada, repiten la participación liguillera respecto al 2021. Litoral campeón del Apertura y ganador de la tabla acumulada, ya puso su nombre en la final del Honor, pero vale recordar que si el conjunto decano gana la Liguilla automáticamente será el Campeón de Honor sin necesidad de jugar una finalísima.

Huracán, campeón del Clausura y quien se quedó además con la segunda posición de la tabla anual, intentará quedarse con el tercer torneo corto de la temporada para meterse en la final.
Bella Vista, fue otro de los equipos que colocó su nombre entre los seis mejores tras una fantástica recuperación en la segunda parte de la temporada, que le permitió quedarse en el tercer lugar de la tabla anual.

Estudiantil, finalista de Honor 2021, también estará pugnando por quedarse con la Liguilla y volver a disputar la finalísima, tras lograr la 4ª posición.
18 de Julio fue el último equipo clasificado a la definición del campeonato pero se ubicó en la 5ª posición de la tabla acumulada.
Bohemios, que estuvo en las primeras posiciones durante gran parte del torneo, pero luego no pudo sostenerse, fue el 6° equipo en colocar su nombre en el sexteto final.
La Liguilla se disputará en tres escenarios y en simultáneo desde las 20.30, y las entradas tendrán un costo de $ 170.

Así juegan

Parque Don Bosco: hora 20.30, Estudiantil – Huracán. Parque Rivaben: hora 20.30, 18 de Julio – Bohemios. Estadio Artigas: hora 20.30, Bella Vista – Litoral.