Estos Teros se las traen: históricos

Los Teros 7’s siguen sorprendiendo. Y de paso, haciendo historia. La selección uruguaya de rugby de la modalidad fue nada menos que octava en el Cape Town Sevens disputado en Ciudad del Cabo, por la tercera etapa del World Sevens Series que se jugó desde viernes a domingo.
Los celestes, que tienen como gran referente al sanducero Guillermo Lijtenstein dentro de la cancha, siguen levantando vuelos en su primera participación histórica en el Circuito Mundial.
La nueva aventura comenzó en el Grupo B, en el que se debutó con derrota ante Samoa por 22 a 10, pese a que los celestes, dirigidos por Ivo Dugonjic, tuvieron la iniciativa. Los errores se pagaron caro ante el rival que a la postre se quedaría con el título.
Pero estos Teros 7’s están dispuestos a seguir sorprendiendo, y de hecho vencieron a la Irlanda que venía de consagrarse en Dubai, con un 22 a 19. Los irlandeses jugaron casi todo el partido en inferioridad numérica, pero a los celestes poco les importó y capitalizaron a su favor, lo que no siempre se consigue. Y después, para cerrar el Grupo B, se le ganó a Japón por 33 a 5.
El resultado le permitió a Los Teros 7’s nada menos que acceder a los cuartos de final de oro, y meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.
Después, se cayó en cuartos de final ante Nueva Zelanda por 50 a 0, y en semifinales por el quinto lugar ante Fiji por 38 a 0.
Pero a la hora de pasar raya nada empañan la actuación de los celestes los dos últimos partidos porque se aseguraron sumar 10 puntos que le permiten seguir encaminados rumbo al gran objetivo, que no es otro que mantenerse en el Circuito Mundial, al que Uruguay ingresó por primera vez en su historia.
Se disputaron al momento tres etapas del World Sevens Series, y los celestes alcanzan 20 puntos, están en zona de permanencia, y tienen 7 puntos de ventaja sobre España y 9 sobre Canadá. Y mientras se hace historia, el objetivo sigue en pie.