Exposición de Fin de Cursos

Al finalizar los diferentes cursos y talleres que se brindan en el Centro Cultural Bella Vista, los trabajos realizados por todo el alumnado fueron mostrados en una exposición que se llevó a cabo este jueves 8 de diciembre. EL TELEGRAFO pudo visitar la muestra y recorrer la variedad de propuestas, así como hablar con las diferentes docentes. En relación al año anterior, se agregaron más opciones y se ha hecho especial hincapié en los aprendizajes que permitan una rápida salida laboral, que es, en definitiva, lo que buscan quienes concurren. Uno de los cursos nuevos de este 2022 fue el de Costura utilitaria, cuya docente Sandra Ferreira explicó que “trabajamos con lo que tenemos, en lo posible tratamos de no comprar, porque en toda casa hay algo de tela que está en desuso y puede aprovecharse. Las alumnas luego pueden vender sus trabajos, este año hemos realizado diferentes modelos de sets materos, bolsos, cartucheras, necessaires, variedad de artículos útiles y funcionales”.

Otro de los stands fue el de un curso también incorporado este año, el de Pastelería Artesanal, donde se exhibían verdaderas exquisiteces. María Noel Pérez, la profesora a cargo fue enfática en afirmar que todas sus alumnas requerían salida laboral, y aclaró que “desde el comienzo rediseñé el programa para comenzar por trasmitir las técnicas básicas para elaborar los diferentes tipos de masa: fina, hojaldrada, quebrada, etcétera; con esas herramientas se pueden elaborar infinidad de postres y también incluí en el curso algo de panadería. Para el próximo año este grupo concurrirá a otro curso más avanzado y nuevos alumnos vendrán por el que se incorporó este año”. Exitoso fin de curso también para el taller de Peluquería, donde las egresadas, estaban atendiendo a diferentes señoras, poniendo en práctica lo aprendido.

En cuanto al taller de Costura que año a año mantiene un promedio de alumnado de 40 personas, la docente Estela Nolla dijo a EL TELEGRAFO que “este ha sido un muy buen año, donde todas las alumnas trabajaron comprometidas y entusiasmadas en aprender. Han realizado prendas muy lindas y variadas, incluso toda la exposición fue armada por ellas mismas. Además, hemos agregado el taller de Lencería cuya docente es Johana Machine y fue muy bien recibido, por lo que se volverá a dictar junto con los demás el año próximo”.