Indarte con muy destacada oferta en Plaza Rural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni.

Este viernes, con una oferta de 2.318 vacunos, todos Hereford definidos y sus cruzas, se realizará la venta 259 de Plaza Rural, en conjunto con la Sociedad Criadores de Hereford en el “Hereford de Punta”, desde el Centro de Convenciones de Punta del Este con administración del Banco de la República. En la oportunidad, la firma Indarte y Cia. anuncia una “muy interesante oferta de ganado en varios puntos del país”.

Esta primera venta de diciembre de Plaza Rural se destaca por la calidad de sus lotes certificados, con muy buenos lotes de vientres y terneros y novillos, en un momento indicado del año para hacerse de muy buen ganado.

El espectacular Centro de Convenciones de Punta del Este constituye el escenario de la venta presencial, pero que también se podrá seguir a través de TV cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio. Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 08008122 o de los móviles de los diferentes escritorios.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, señaló a EL TELEGRAFO que el mercado de la hacienda gorda “está recuperando centavos y se afirma, con una demanda que intenta aflojar, pero en momentos en que no hay gran volumen de oferta, por lo que la tendencia es a estabilizarse”.

Entiende que las lluvias que se anuncian para estos próximos días “serán determinantes para el mercado del ganado gordo y reposición para la firmeza de los valores. Precisamente, sobre la reposición indicó que “en los últimos remates ya se apreció la recuperación de los valores, además de una demanda concreta que supera la oferta”. La ventas vienen superando en las últimas subastas el 95% de colocación, “evidenciando la demanda del productor”.

La categoría más demandada “son tanto los terneros como las terneras, además del ganado para corral, tanto las vaquillonas como los novillos pesados”, dijo Gonzalo Indarte.
En cuanto a la oferta de la firma, Indarte destacó novillos mayores de 3 años de Jorge Benvenutto en Durazno. Vacas de invernada de sucesores José Da Silva en Salto; vaquillonas de 1 a 2 años de Campo Militar 1 en Canelones (conjuntamente con Zambrano), y de Altuna Hnos. En Paysandú. Además de vientres preñados de Sendas Verdes SA en Río Negro.

La oferta

Desde las 9 en punto se ofrecerán 2.318 vacunos en 43 lotes: 579 terneros, 113 terneros y terneras, 83 novillos 1 a 2 años, 45 novillos 2 a 3 años, 136 novillos más de 3 años, 130 vacas de invernada, 427 terneras, 347 vaquillonas de 1 a 2 años, 122 vaquillonas más de 2 años, 307 vientres preñados y 29 vientres de pedigrí.

Las condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito PLUS. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Están disponibles, el Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000, el Remate Asegurado, con beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra, con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote a ser rematado. También está operativo el Precio Justo y el Préstamo fácil. Los identificados como Lotes Mapfre tendrán flete gratis para el comprador.