Los grandes se mueven y Peñarol sorprende

Pensando en la próxima temporada Peñarol y Nacional mueven piezas para reforzarse, pero son los carboneros los que parecen sorprender. Es que ya se hicieron de los servicios de un extricolor como Sebastián Rodríguez, y ahora están cerquísima de quedarse con los servicios de Leonardo Coelho, el mismo que fuera clave en la pasada temporada en Nacional, y que pasaría a la zaga carbonera.

Nacional arregló la continuidad con el San Luis de México, pero el zaguero brasileño no aceptó la oferta económica no una, sino dos veces. Y el tricolor tiró la toalla, avisó a los aztecas que sacaba de la mesa el acuerdo.

Ahora, Peñarol parece estar a un paso de quedarse con los servicios del defensor que, mientras tanto, sacó todo rastro de su pasaje por los tricolores en sus redes sociales.
En tanto Nacional, que sumó al delantero Federico Martínez, sumará al golero Salvador Ichazo, de buena temporada en River Plate, así como al zaguero sanducero Maximiliano Perg, de pasado carbonero que viene de desempeñarse en los últimos tres años y medio en el fútbol mexicano, aunque viene sin jugar desde el pasado 30 de abril.

En Peñarol, en tanto, se hizo la presentación del retorno de Abel Hernández, quien firmó contrato por una temporada dejando en claro que el equipo mirasol quiere pisar fuerte en la próxima temporada. El delantero jugó en el equipo carbonero entre junio de 2008 y febrero de 2009, etapa en la que anotó 3 goles en 8 encuentros y fue la vidriera que lo llevo al fútbol italiano.
Hernández tomó la palabra y señaló que “ Pasaron 14 años. De aquel puntero por izquierda hoy llega un 9 de área, me gusta mas el roce, chocar con los zagueros y en eso me ayudo jugar en Europa. Tenemos los jugadores para ganar y esperemos tener un gran año”.