Carlos Fávaro es el ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil

El senador Carlos Fávaro ha sido designado como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil por el nuevo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tomando cargo en un acto celebrado el 1 de enero, en el Palacio del Planalto.

Carlos Henrique Baqueta Fávaro nació en Bella Vista do Paraíso (PR). Es ingeniero agrónomo y senador de la República. Ingresó a la vida política luego de años de trabajo en la agroindustria, donde llegó a ser vicepresidente de la Asociación de Productores de Soja de Brasil (Aprosoja Brasil), en 2010, y presidente de la Asociación de Productores de Soja y Maíz del Estado de Mato Grosso (Aprosoja-MT). También presidió la Cooperativa Agroindustrial de Productores de Lucas do Rio Verde (Cooperbio Verde). Entre 2015 y 2018 ocupó el cargo de vicegobernador del Estado de Mato Grosso.

En abril de 2016, fue designado secretario de Estado de Medio Ambiente de Mato Grosso, cargo que ocupó hasta diciembre de 2017. En 2020 asumió como senador suplente de la República hasta el resultado de una elección supletoria convocada por el TRE-MT. Ganó la disputa y obtuvo el cargo de senador hasta el 31 de enero de 2027.