La Blanca tuvo su última prueba antes del debut

La selección mayor del fútbol sanducero cerró su preparación pensando en su debut en la Copa Nacional de Selecciones el próximo miércoles, ante Salto de visita, venciendo 3 a 2 a Villa Elisa en el Estadio Artigas. Paysandú, orientado por Milton Vignolo, planteó prácticamente dos equipos diferentes en cancha, uno en cada tiempo, y más allá de las especulaciones sin quedar claro cuál será la posible oncena titular pensando en el debut.
La Blanca comenzó jugando con Brun, Logiurato, Vique, Gómez, Guillermo Andrada, Giordano, Núñez, Agüero, Vidiella, Laforcade y Perg. Para el complemento jugaron De León, Logiurato, Bassadone, Gómez, Mascaraña, Silvera, Agüero, Giordano, Sabaño, Lafourcade y Andrioli, realizándose variantes a lo largo del segundo tiempo.
El rival saltó a la cancha con Gonzalo Wicky, Bella, Nicolás Wicky, Cabrera, Espinosa, Guiffrei, Bouvet, Villa, Lucas Wicky, Cardozo y Case, bajo las órdenes de Fabricio Rougier.
La Blanca no tuvo un buen primer tiempo, aunque quizá lo mejor estuvo después de alcanzar la igualdad, siendo más en el complemento. Bouvet abrió la cuenta de penal a los 29’, a los 37’ igualó Vidiella por la misma vía, y Paysandú tuvo quizá sus mejores minutos en el partido tras la igualdad. Y en el complemento, a los 14’ Guiyama, que había ingresado en el correr del complemento, puso arriba a la Blanca, a los 43’ Noir marcó la igualdad y Guiyama, en el final, anotó el gol del triunfo.

La Sub 17 ganó 2 a 1

A primera hora, la Sub 17 de Marcelo Rotti se impuso ante su similar de Colón por 2 a 1, en partido que comenzó minutos después dado que el rival llegó 15 minutos antes de la hora prevista para el inicio de la doble jornada. La Blanca chica fue más aunque se encontró con un rival que, pese a lo físico, en lo que Paysandú fue superior, por momentos obligó y generó errores en el local.
Paysandú formó inicialmente con Benjamín Gougeon; Felipe Barrios, Tomás Gougeon, Juan Olivera, Eduardo Córdoba; Camilo Ruiz, Frederic Da Costa, Hans Müller, Francisco Pérez; Elías Falcón y Ronnie Torres, equipo que posiblemente pueda ser el titular el miércoles ante Salto.
Los colonenses, orientados por Fabio Contanstin, saltaron a la cancha con Rodríguez, Buffet, Cabral, Llanes, Villalba, Sampayo, Telmo, George, Constantin, Fabré y Golovko.
Rápidamente la Blanca chica se puso al frente el tanteador, dado que Falcón definió ante la salida del golero tras recibir un pase al vacío de Pérez, cuando iban 3 minutos.
Pérez aumentó cuando se transitaban los 20’ de juego, aunque Colón alcanzó el descuento cuando iban 37’ de juego, por intermedio de Fabré.
Para las dos selecciones sanduceras la prueba fue interesante y permitió sacar conclusiones.