LEONARDO DE SOUZA: Cuentos cortos, inéditos y reales

Hoy, en el marco de las actividades propuestas por la 35ª Fiesta de la Prensa, se presenta Leonardo de Souza, en la Sala 1º de julio de EL TELEGRAFO a partir de las 10:30. Es la oportunidad perfecta para participar de una innovadora forma de escuchar cuentos inéditos desde la voz de su propio autor.
De Souza, dijo a este medio que presentará relatos breves, y que en esta instancia, serán dos partes bien diferenciadas en cuanto a contenidos. En primer lugar, “Los colores de las muertes”, según sus palabras “un día se me antojó crear algo sobre las diferentes muertes, que creo son distintas de acuerdo a la persona que fallece. Me imaginé a todas las muertes de diferentes colores sentadas alrededor de una mesa, en uno de esos antiguos hoteles en los que cuando alguien tocaba timbre, se encendía una luz en una chapita identificando a quien llamaban; en este caso, se identifica qué color de muerte tiene que salir a buscar el espíritu de alguien que murió”. En su relato “no existe un solo tipo de muerte que, como solemos entenderla es negra, flaca y lleva una guadaña, sino que las hay de todos colores, cada color representa algo y según haya sido una persona en vida, su espíritu viajará en paz, sonriente, o tal vez envuelta en una nube negra; y el resto lo descubrirán quienes asistan.
La segunda parte es bien distinta, la llamó “Cuentos de escuela”, es una recopilación de cuentos, anécdotas escolares, dichos de los niños, ocurrencias que fue recopilando a través de más de 30 años de trabajo docente en el medio rural. “Son historias muy ocurrentes que invitan a reír”, finalizó.
La invitación queda hecha para hoy, con entrada gratuita.