Arriban hoy expertos de comisión de la Fuerza Aérea que investiga ovnis

Son esperados hoy por la mañana dos expertos de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), que pertenece a la Fuerza Aérea de Uruguay, para iniciar la investigación en territorio de las denuncias de de avistamientos de luces rojas e intermitentes en el cielo durante la madrugada del viernes 11, en termas de Almirón, donde se desarrollaba un festival.

Esperan entrevistar a al menos una docena de testigos, entre ellos el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, y el director de Turismo, José Manuel Galván. Como se informara, al menos cuatro objetos se desplazaban por el cielo con movimientos erráticos y sus potentes luces titilaban. La forma variaba entre circular y rectangular.

La última actualización a este fenómeno que aun no se sabe cómo pueden calificarse, Fernando Ilharregui, en termas de Almirón, en la madrugada del martes 14, exactamente a las 2.17, fotografió ovnis “muy similares a los ya descriptos, de color amarillo con luces intermitentes”, dijo a EL TELEGRAFO.
Desde hace algunos años se dedica a la fotografía nocturna de larga exposición, especialmente fotografías circumpolares, que plasman la sensación de movimiento de las estrellas en su giro alrededor de la estrella Polar, con una exposición de dos horas y media.

Hace pocos meses comenzó un emprendimiento de astro turismo “pero nunca, en ninguna oportunidad, había observado ovnis”. Decidido a descubrir si aun se encontraban en la zona “puse el despertador a la 1 de la madrugada y salí al campo. Finalmente los pude documentar en fotografías”, agregó.