AUF espera “el mejor contrato de la historia”

Ignacio Alonso.

Ignacio Alonso, reelecto presidente de la AUF, dijo a EL TELEGRAFO que se negocia con Tenfield por los derechos de televisación del fútbol uruguayo, pero no ha habido acuerdo hasta el momento.

“Salió bien lo que fue el manejo de los activos audiovisuales en el período anterior. Se explotaron de una manera independiente como nunca. Ahora estamos en la etapa final del contrato que vincula a la AUF con la empresa Tenfield, y lo que tenemos que manejar es lograr el mejor contrato de la historia”, dijo Alonso, a la espera de que ese contrato “refleje lo que realmente genera el fútbol uruguayo y no una expresión mínima”.

El presidente de la Asociación reconoció que “para eso vamos a tener que trabajar mucho”, así como que la elección estuvo directamente salpicada por el tema. “Por detrás, lógicamente hay un montón de actitudes de equipos, de sectores, y se ha vivido en el fútbol del Interior lamentablemente: está en interés comercial. Eso es indiscutible porque es hacerse trampas al solitario. Lamentablemente tenemos organizaciones políticas que desde afuera quieren buscar perforar o impregnar de interés comercial todo esto. Pero tenemos que estar atentos a que no se contaminen con cuestiones comerciales”.

“Los intereses genuinos y legítimos de nuestras organizaciones tienen que ser manejados con ese criterio y comercialmente ser independientes”, sumó.
Alonso espera que “venga lo mejor y se organice de la mejor manera, autónoma, independiente y que termine en el mejor de los contratos. Cuando se pone dentro el interés comercial, generalmente los contratos a los que se acceden no son los mejores”.

Hoy existe “una comisión que está trabajando en diálogo con Tenfield. Hace unos meses que fue designada por un Consejo de Liga pero no ha llegado aun a un acuerdo”.
El contrato con la empresa que tiene los derechos de televisación se vencerá en 2025. Pero “la idea es cumplir el contrato, que dice que se tiene que revisar la negociación como condición para seguir con otros pasos”.

Alonso dejó en claro que “hasta ahora no ha habido satisfacción y por lo tanto no se ha cerrado. Luego tendremos que sentarnos y conversar lo que viene por delante”.
La TV fue, sin dudas, la gran protagonista, por debajo de la mesa, de la elección de la AUF.