Boston River prepara sus planteles sin descuidar obras a finalizar

La paralización de actividad futbolística en Paysandú, no impide que Boston River esté trabajando en distintas facetas de cara a los campeonatos 2023, sin descuidar obras y fortalecimiento social.
La presidenta de la comisión directiva, Leticia Anchorena, profundizó en el tema, expresando a EL TELEGRAFO que “este año ya inscribimos todas las categorías, Sub 14, Sub 15, Sub 18 y Sub 20, además de la Primera. Queremos competir en todas para dar rodaje a los gurises. Se comenzaría este 24 la Sub 20 y el 26 puede ser la Sub 15. En Primera los técnicos serán Roque y Alfredo De los Santos, en Sub 15, 18 y 20 Renzo Montaña y el prof. Claudio Trinkenchuk”.
Al tomar posesión de los cargos “por suerte encontramos al club con dinero a favor, aunque tuvimos que atender el campeonato Sub 14 que terminó en enero llegando a semifinales”.
La rifa anual de un auto ha sido clave para sobrellevar la economía. “Ya hay preventa y más de 100 números vendidos de los mil, a $ 1.400 cada uno y hasta en cuatro cuotas. En julio, entre quienes hayan pagado toda la rifa, se sorteará un televisor”, contó.
El vicepresidente Gonzalo Bianchessi dijo que “estamos trabajando en ampliar la masa social, y hemos conseguido pasar de 60 a más de 100 asociados”. Mientras que Anchorena agregó que van a “haber sorteos bimensuales entre los que estén al día siendo el primero el 15 de febrero”.
En la sede social hubo una inversión importante “demoliendo dos baños y cocina y se hizo todo nuevo. Se inició la construcción del muro de contención para una cancha de fútbol cinco y su tejido perimetral”.
“Para terminar la misma, se formó una subcomisión con socios que se arrimaron”, entre los que recuerda a “Raúl Bava, Jorge Anchorena, Mateo Bava y Enrique De los Santos, y trabaja en procura hacer más alto el tejido, colocar la iluminación para lo que ya tenemos los focos, completar relleno del piso para sembrar césped”, sin descartar que “aspiran a llegar a poner césped sintético”. En ese sentido “la sub comisión tiene entrevista fijada con autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para gestionar apoyo y finalizar la obra.
Ella prestará un servicio que los socios ni la localidad tiene”, agregó Bianchessi.
En el Parque Diovel Cajarville “haremos arreglos en la cancha, tratamos de implementar un sistema de riego mediante el agua de un pozo que se hizo, del que surge en cantidad considerable. Pensamos reparar parte del tejido perimetral que ya pagó el club Guaviyú después que su hinchada generó su rotura, y por otra parte haríamos una adecuada entrada de ambulancias”, finalizó Anchorena.