Clásico ante Salto: las selecciones vuelven a los entrenamientos

Rotti, DT de la Sub 17, charla con el plantel. Hoy vuelven al trabajo.

Las selecciones Sub 17 y Absoluta de Paysandú cumplieron el pasado fin de semana con la fecha libre del fixture del Litoral Norte y vuelven a saltar a la cancha el próximo miércoles de local en el Estadio Artigas ante sus similares de Salto. La selección Sub 17 se ubica ahora en la tercera posición, mientras que la Absoluta en la cuarta.
Los dirigidos por Milton Vignolo no trabajaron únicamente ayer y hoy retornan a los entrenamientos desde las 19.30, si el clima lo permite, al Parque Aguinaga- Thomasset.
El entrenador refirió a cómo se encuentra el plantel y sobre los resultados que se dieron en la séptima fecha, pero más allá de la adversidad mantiene la positividad. “Es cierto que los resultados no nos favorecieron, principalmente la victoria de Salto sobre Tacuarembó, pero de todas formas sabíamos y sabemos que nosotros debemos ganar nuestros nueve puntos y luego ver que sucede. Respecto al plantel el sábado cerramos la semana en Parque Don Bosco donde hicimos trabajos de espacio reducido, ejercicios de defensa y ataque y cerramos con fútbol informal. Mañana (hoy) si no llueve, volvemos a cancha de Barrio Obrero a las 19.30 y vamos a trabajar netamente en lo táctico y haremos fútbol. La semana anterior tuvimos algunas complicaciones con los trabajos y en cuanto a lesiones lo tenemos a De los Santos con pubalgia (descartado) y Andrioli que tiene una sobrecarga y está trabajando para intentar llegar al miércoles”, dijo.
Eduardo Pitetta, ayudante técnico de la “Pay 17”, que descansó el fin de semana y vuelve hoy al Parque Pasarello desde las 18.30, dijo sobre la previa al clásico y lo ocurrido sobre el fin de semana en el torneo, que “mañana (hoy) vamos a trabajar en cancha de Centenario en trabajos con pelota, de mantenimiento y tácticos de baja intensidad, mientras esperamos por el Estadio el martes, en donde trabajaremos en todo lo concerniente al partido”.
“Los resultados de los rivales estaban dentro de lo esperado, pero hemos trabajado y planificado siempre conscientes de que dependemos de nosotros y el objetivo es hacernos fuertes de local”, agregó.