Comepa al lado de la gente

(Información comercial) Frente al asesinato de la joven sanducera Giuliana Lara y su pequeño hijo Mateo Miños Lara, COMEPA quiere manifestar su profunda solidaridad con el duelo de todos los sanduceros. Estamos frente a un hecho luctuoso, absolutamente lamentable pero también, en cierta forma, prevenible. Existen en la sociedad en general, como lo demostró la población sanducera, que estuvo desde el primer momento señalando posibles causas de la desaparición, formas de detectar situaciones potencialmente peligrosas. COMEPA también, muy comprometida con este tema desde hace mucho tiempo, tiene sus Servicios de salud mental y de violencia, al servicio de la prevención de estos hechos tan desgraciados. Pero además entendemos que es tarea de toda la sociedad mantener un ojo atento y colaborador para ayudar a quien lo necesite antes que haya que lamentar más vidas.

Como parte de la sociedad sanducera y como institución de salud, entendemos que estas realidades tan dramáticas, pueden llevarnos a tratar de hacer en cierta forma justicia por mano propia. Todos sabemos que no es el mejor camino entrar en espirales de violencia, que no solo no conducen a soluciones sino que tampoco nos devuelven lo que como sociedad hemos perdido.

Si por un lado nos horroriza lo sucedido y nos mueve a ofrecer nuestra ayuda a quien lo necesite, por otro lado sabemos que este es un camino que toda la sociedad debe empeñarse en deshacer. Hay que tratar de volver a respetar valores que nunca deberíamos haber relegado, como son solidaridad, respeto, empatía. El crimen de Giuliana y Mateo nos da la oportunidad de detenernos a pensar, y decidir cómo queremos seguir viviendo como sociedad. Sin dudas, el camino debe volver a ser seguro, tranquilo y solidario. Es así que el Consejo Directivo de COMEPA desea compartir el duelo con todos los sanduceros, pero además ser proactivos en intentar retomar valores para que estos hechos aberrantes no vuelvan a pasar.