Dos terrenos, dos casas en Paysandú y un terreno en Piñera en llamado de ANV

La oficina local de la ANV en la esquina de 18 de Julio y Trienta y Tres Orientales.

Sigue abierto el llamado a expresiones de interés en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hasta el 21 de abril, para postular la compra de 74 oportunidades de inversión a nivel nacional, conformado por terrenos, terrenos con mejoras, viviendas sin terminar, locales comerciales y garajes. En el departamento de Paysandú, la ANV ofrece un terreno con mejoras en Piñera, dos terrenos en la calle Enrique Chaplin y dos viviendas desocupadas en la ciudad. “Cada oferta a comercializar tiene un precio de referencia y la ANV entregará el bien inmueble a la mejor propuesta presentada. En el caso de que no haya interesados pero se presentara una propuesta con un precio por debajo de la referencia, lo resolverá el departamento comercial de la agencia”, señaló a EL TELEGRAFO el encargado de comunicación de la ANV, Nelson Gianoni.

En el caso de los terrenos, “permite el pago en hasta 15 años y financia el 90% del total. Con las viviendas desocupadas, se financia el 90% y paga a 25 años. Al momento de firmar la escritura entrega el 10% del valor”, agregó.

En Piñera, se encuentra ubicado en las calles José Pedro Varela esquina Setembrino Pereda un terreno con mejoras de 625 metros, cuyo precio de referencia es de U$S 4.000. En la ciudad de Paysandú, en Canelones 1219, se ubica una vivienda a reacondicionar de 3 dormitorios, con un precio de referencia U$S 34.000. La restante vivienda, de un dormitorio a reacondicionar, está en José de San Martín 507 con un precio de referencia de U$S 32.000. Un terreno en Enrique Chaplin y Nº 6 de 978 metros cuadrados, tiene el precio de referencia en U$S 56.000 y el restante se encuentra en Enrique Chaplin entre N º6 y Nº 8, de 862 metros cuadrados, cuyo precio de referencia es de U$S 51.200. En la oficina de la ANV, ubicada en 18 de Julio y Trienta y Tres Orientales, se coordinará con los interesados la visita a los inmuebles. Los interesados deberá presentar en un sobre cerrado el valor que está dispuesto a ofertar por el inmueble seleccionado, teniendo como referencia el valor publicado en el listado de inmuebles. Una vez que el cliente es notificado de que la oferta fue aceptada, contará con un plazo máximo de cinco días hábiles para la firma del boleto. La financiación es exclusivamente para personas físicas y se podrán financiar únicamente los inmuebles cuya oferta sea superior a U$S 10.000. En caso de que se adquiera más de un inmueble, se podrá financiar sólo uno de ellos y los demás deberán ser adquiridos abonando la totalidad del importe al contado. El financiamiento se hará en unidades indexadas, tomando como valor de cotización el del día de apertura de ofertas. Para poder acceder a la financiación del inmueble, los solicitantes deberán ser aprobados por la ANV como sujetos de crédito.