Ferrari, el sanducero que prepara las manos celestes del futuro

Enzo Ferrari dejó Paysandú y estuvo poco más de un año en las formativas de Liverpool. Y ahora se vistió de celeste.
El entrenador de arqueros sanducero integra el cuerpo técnico de la selección Sub 15 de Uruguay, que lidera Edgardo López Báez.
“Apenas comenzamos la pretemporada con Liverpool, me llamaron para comentarme de la chance de la selección. El club no puso objeción, así que cuando comenzó el proceso de la selección Sub 15 me metí de lleno en los entrenamientos”, dijo Ferrari a EL TELEGRAFO.
La Celeste Sub 15 comenzó con un proceso que tiene como primer objetivo el Sudamericano de noviembre. “Vamos dos semanas de microciclos de tres días. Mañana (hoy) arrancamos con el tercero, y la idea es ir observando jugadores para luego depurar pensando en los amistosos”.
El próximo fin de semana comenzarán las competencias de formativas en Montevideo, y será tiempo de observar futbolistas, luego de que “en estas primeras semanas las citaciones se realizaron por recomendación de los coordinadores de los clubes”. Ferrari está feliz. Sobre todo por el aprendizaje. “El Departamentos de Arqueros está a cargo de Carlos Nicola. La idea es tener dos entrenadores de goleros en cada selección, para darle calidad al entrenamiento. Es una logística y organización tremenda. Cambia la dinámica con respecto al club porque son menos días de trabajo, pero cambia también hasta el tiempo de trabajo”, explicó.
Si Liverpool “fue una experiencia tremenda, espectacular, con gente fuera de serie”, vestirse de celeste es un sueño.
“Está todo coordinado. Y cuando agarrás la dinámica, es fabuloso”, sumó con respecto a esta nueva experiencia, nada menos que en el Complejo Celeste. El exgolero y preparador de arqueros de selecciones de fútbol de Paysandú disfruta del presente. Y sabe que “lo que se viene en el año es interesante, porque habrá amistosos acá y en el exterior, para darle experiencia al jugador”.
Y ni hablar que, en lo personal, “será también un año de mucha experiencia, con una linda expectativa de crecimiento”.