Histórico triunfo de Paysandú en Rutas de América

Juan Martín Echeverría (Gentileza Uruguay Ciclismo Total).

La clásica prueba ciclista Rutas de América cerró una histórica 6ª fecha de su versión 2023, la más larga de la competencia, que unió Canelones con Sarandí del Yí sobre un total de 195 kilómetros y 400 metros: por primera vez el Paysandú LIL Ciclismo logró una victoria.
El ganador fue Juan Martín Echeverría, integrante del equipo que se formó en la pasada temporada bajo la dirección de Milton Wynants,  y que obtuvo así su primera e histórica victoria.
Echeverría necesitó de 5 horas, 5 minutos y 55 segundos para completar el trayecto, con un promedio de 38.5 km/h. El segundo puesto fue para Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré), mientras que tercero fue Matías Presa (Cerro Largo), que sigue siendo líder.

La batalla por la general individual se desató en los últimos 30 kilómetros de carrera, con ataques para buscar dejar atrás a Presa.  Entre ellos destacaron Nahuel Soares de Lima,  Fernando Méndez y Mateo Mascarañas del San Antonio, Lucas Piano de Paysandú LIL y Pablo Troncoso del CC Fénix.
A falta de 4 kilómetros atacó Echeverría, que pudo llegar con una ventaja de unos 20 metros.
Mañana se disputará la 7ª fecha, que unirá Santa Clara del Olimar con Melo, sobre 115 kilómetros.