Liceo 9 demandará una inversión de más de 8 millones de pesos

Iniciarán en breve las obras en el Liceo 9, que funcionará en San Félix bajo la modalidad de “Centro María Espínola”, para poder estar habilitado para funcionar cuando comiencen las clases, el 6 de marzo.
En los próximos días se trabajará en la instalación sanitaria y en las bases de cimientos. Serán seis aulas prefabricadas –con un tamaño de 6,90 por 6,50 metros– destinadas a salones, laboratorios, dirección y adscripción, a lo que se le sumarán dos baños. La inversión total para este liceo será de 6.858.325 pesos más IVA, lo que hace un total de $ 8.367.156,5. Compartirán algunos espacios comunes con la Escuela 25 de San Félix, como por ejemplo la puerta de ingreso y el patio, con el objetivo de trabajar en clave ANEP.
Los Centros María Espínola promueven una política focalizada en Educación Media Básica con el propósito de mejorar los aprendizajes, el trayecto y el egreso de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad tanto educativa como social. Su horario es similar al de una Escuela de Tiempo Extendido, de 8 a 15.30 horas.
“El liceo comenzará en marzo con dos grupos de primer año”, indicó a EL TELEGRAFO el inspector coordinador regional de Secundaria, Diego Fernández. Funcionará como un Centro María Espínola, con todas las características que tiene esta modalidad, junto con la Escuela 25 de San Félix “como una propuesta como las que viene trabajando actualmente Secundaria”.
“El liceo estará en un predio contiguo y tendrá las instalaciones necesarias para que funcionen los dos primeros años y los talleres”, aseguró Fernández.