Manzor tiene el equipo “medio diseñado” para otro período

Manzor evalúa presentarse nuevamente en las elecciones de la Liga.

Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol, mantiene reuniones pensando en conformar un grupo de trabajo que permita llevar adelante otra forma de gestión.
“Todavía no lo dije, pero estamos armando un grupo de trabajo para reforzar áreas en las que no se anduvo bien, viendo las tareas a encarar. Si todo marcha, me presentaré como candidato”, dijo Manzor a EL TELEGRAFO, pensando en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes.
“En las reuniones que hemos mantenido dejamos en claro que hay que saber que fulano se va a encargar de determinada área, y él tiene que trabajar en eso y solucionar. Que no andemos picoteando de todo, porque eso no funciona”.

El equipo de trabajo que imagina el actual presidente se va armando. Pero claro: más de uno se preguntará por qué esto no se hizo antes. “Porque había que afirmar el equipo. Ya hicimos experiencia, y lo que hay que tratar es de buscar a la persona que le guste trabajar en determinada área, y si se logra encajar a todo el equipo se facilita mucho la tarea y es más efectivo”.
Manzor afirmó que “hay que integrar más gente, la idea es trasladar por ejemplo a la tesorera de la Comisión Fiscal a la tesorería de la Liga, para tener las cosas claras y ordenadas todo el tiempo, con informes permanentes”.

Además, explicó que dentro de las ideas está “que el Tribunal de Penas tenga un referente jurídico, porque a veces se necesita asesoramiento. Y está todo el tema de la competencia, el fixture, las canchas….”.
Manzor dijo que “el equipo está medio diseñado”, y agregó que “otra área importantísima es la relación entre el Colegio y los árbitros”, así como también “contar con un encargado de proyectos de la Liga”.

El presidente dijo, ante la consulta, que no es fácil sumar dirigentes al fútbol. “Es que necesitás mucho tiempo, y la realidad es que se generan más dolores de cabeza que satisfacciones. Hay que solucionar problemas todo el tiempo, y a nivel de clubes hay carencias grandes y a veces es difícil avanzar”.
Y dejó en claro que, un punto clave, es la capacitación. “Si no se capacitan los delegados van al combo, porque las cosas han cambiado”, dijo.
“La capacitación dirigencial es necesaria, porque no es solo patear la pelota. Hay que estar al tanto de las normativas”, agregó.

Después, en un rápido repaso Manzor dijo que hay desafíos importantes por delante, alguno de los cuales está encaminado.
Un ejemplo es la reforma de la sede de la Liga. “Va firme, está en proyecto en el Ministerio” de Transporte y Obras Públicas, dijo.
Pero también apuntó al “aspecto económico”. Y en ese sentido, Manzor dijo que “nos planteamos darle calidad a los espectáculos, desde la infraestructura, juego, canchas, arbitraje, baños… Que ir a la cancha sea una fiesta”.

El presidente del fútbol sanducero mira hacia adelante. Hizo un adelanto rápido de lo que imagina, aspirando a capitalizar los errores pensando a futuro, sabiendo que hay desafíos importantes a tener en cuenta.