Pareja imputada por venta de droga al ser detenida en control de rutina en la calle

Un hombre de 31 años y una mujer de 24 fueron condenados al comprobarse su responsabilidad en la negociación de estupefacientes.

Según informó Jefatura de Policía, en circunstancias que personal de GRT-PADO se encontraba realizando un operativo de rutina en inmediaciones de avenida San Martín y Entre Ríos fue detenida la marcha de un automóvil a fin de identificar a sus ocupantes. Al cotejar los datos con el Sistema de Gestión en Seguridad Pública surgió que eran poseedores de antecedentes penales, por lo que se dispuso inspeccionar el rodado en que viajaban, ocasión en que se incautó preventivamente desde la consola central, una caja de cigarrillos con una sustancia blanca similar a la cocaína. Asimismo, en una cartuchera de lata hallaron un trozo de piedra de sustancia sólida blanca similar a la cocaína y un pequeño envoltorio de nylon con más de la misma sustancia; en un monedero había sustancia vegetal similar a la marihuana y en el lateral de la puerta del conductor pequeños fragmentos de la misma sustancia blanca. Una vez finalizado el registro el hombre –oriundo de Young– confirmó a los efectivos policiales que se trataba efectivamente de cocaína y marihuana.

Ambos ocupantes fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas para continuar con el procedimiento; realizándose el pesaje y reactivo de las sustancias, arrojando como resultado un total de 17,5 gramos de cocaína y 5,1 gramos de marihuana.

Elevadas las actuaciones a nivel de la Justicia se dispuso la formalización de la investigación respecto de S.A.S.A quien resultó imputado y condenado por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como pena dos años y cuatro meses de prisión efectiva en el INR. Y la imputación de S.A.G.C. (mujer) por “un delito de negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría; en tanto posteriormente se resolvió aplazar excepcionalmente su ingreso al centro de reclusión, disponiendo la prisión domiciliaria total que deberá ser controlada.