Paysandú vuelve para encarar una semana larga

La selección mayor del fútbol sanducero vuelve al trabajo luego de un duro traspié sufrido en Rivera el sábado, que deja a la Blanca más que obligada pensando en la clasificación desde el torneo del Regional Litoral Norte a la Copa Nacional de Selecciones en su fase nacional.
Los dirigidos por Milton Vignolo volvieron a tropezar de visita, y gracias a errores propios en defensa y la falta de definición.
“Nos hacen otro gol por errores defensivos. Y generamos un montón de ocasiones de gol, pero no concretamos. Se ha entrenado mucho en defensa, pero seguimos cometiendo esos errores que nos cuestan carísimo”, repasó el ayudante técnico de la Blanca, Paulino Álvarez.
Hoy, la selección iniciará una semana larga, dado que recién volverá a jugar el miércoles 15, recibiendo a Salto con la enorme obligación de quedarse con el clásico.
“Nos queda una bala más con Salto. Si le ganamos, vamos a jugar con un Artigas descalificado y cerraremos con un Tacuarembó que seguramente estará clasificado”, sumó el exfutbolista.
Álvarez lo tiene claro. “Nos equivocamos en defensa y fallamos a la hora de convertir. La que viene va a ser una semana larguísima, y vamos a aprovecharla. Vamos a tratar de hacer bastante fútbol, parar y corregir. Hay que corregir”, agregó.
La semana será larga y es posible que se cierre el viernes para dar descanso de cara a un partido clásico que será crucial.
Hoy el plantel se moverá en el Aguinaga – Thomasset en el aspecto físico, y se evaluará sanitariamente a algún jugador que pueda haber quedado golpeado.
Mañana y el jueves se contará con el Estadio Artigas, y la idea es hacer fútbol y más fútbol. Parar, corregir y seguir jugando para volver a corregir.
El miércoles se retornará a la cancha de Barrio Obrero, donde se llevará adelante un trabajo táctico y de definición, lo que espera en los papeles repetirse el viernes, con algo más de fútbol táctico.
“Dependiendo de cómo trabajemos en la semana veremos si se descansa el fin de semana”, dijo el DT Milton Vignolo.
El lunes de la próxima semana habrá fútbol, el martes se pisará el Estadio Artigas para cerrar la preparación y el miércoles 15 será el partido clave: nada menos que el clásico.