Rivero pasó la noche corriendo en Montevideo

Rivero en la pista del Prado en la tarde de ayer.

El atleta sanducero Jacinto Rivero pasó la noche corriendo en la pista de atletismo del Prado, en Montevideo, donde se disputaba la primera fecha del Campeonato Nacional de ultramaratón, desde las 20 horas de la víspera. Son las primeras 12 Horas de la temporada, que para el ultramaratonista y árbitro de fútbol será intensa y está llena de expectativas.
“Esta es la primera fecha del Circuito Nacional, y llego de buena manera luego de lo que fuera la carrera durísima de Sao Paulo (en noviembre, el Sudamericano de 24 Horas), porque se demora un poco en volver a la normalidad. Pero considero que estoy bastante bien, aunque tengo en claro que me tomaré con calma esta primera experiencia” del año, dijo el sanducero mientras se preparaba de cara al inicio de la competencia.

“Es que tengo que ver cómo estamos para arrancar, porque la verdad es que el año se viene muy cargado”, adelantó Rivero.
Es que luego de esta etapa estarán las 12 Horas de Mar del Plata, en marzo, pero los grandes objetivos pasan por “ver si puedo correr la Esparta, en Grecia, en setiembre, y en diciembre tendremos el Mundial de 24 Horas, al que pude clasificar con la actuación lograda en Sao Paulo”. Por lo pronto, Rivero cruza los dedos para que el sorteo para los cupos que quedan disponibles para la carrera más dura del mundo, en Grecia, le permita ser de la partida. “El sorteo será a principios de marzo”, remarcó.
Y después, en diciembre, será el Mundial en China.

Vale señalar que además de Jacinto Rivero, se integró a estas primeras 12 Horas otro sanducero, Carlos Pintos, así como también que para competir en la Primera Copa Sudamericana de Ultramaratón en Mar del Plata, a desarrollarse el 26 de marzo, será de la partida también Ruben Inda.
Volviendo al Circuito Nacional de ultramaratón, constará de otras cinco fechas tras la disputada la pasada noche.
El 13 de mayo en la pista de Durazno se llevará a cabo la segunda etapa, en tanto Aiguá recibirá la tercera etapa, el 11 de junio, en este caso en un circuito callejero. Montevideo, en principio en la pista oficial que espera comenzar a ser remodelada en marzo, recibirá la cuarta fecha en el mes de setiembre, con fecha a confirmar, aunque sí está confirmada la quinta etapa, el 29 de octubre en Cerro Largo, donde en este caso las pruebas serán de 30 y 60 kilómetros. En noviembre, el 25 y en Colonia, irá la Copa Uruguaya de 50 y 100 kilómetros.