Vecinos reclaman por basural y personas extrañas en baldío

Autoridades municipales y de la Junta Departamental reunidos con vecinos en Setembrino Pereda entre Éxodo e Instrucciones del Año XIII.


El director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista, acompañado por el subdirector del área Javier Rodríguez y el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella, se reunieron con los vecinos del barrio Policial, ubicado en Setembrino Pereda entre Éxodo e Instrucciones del Año XIII.

“Los vecinos nos plantearon una situación que lleva años de lucha por un terreno que está en la esquina de Instrucciones del Año XIII y Setembrino Pereda por la maleza y los restos de una fábrica que estuvo en el lugar. Allí se juntan personas extrañas al barrio y quedan hasta la madrugada, por eso nos pidieron la posibilidad de hacer una intervención fuerte en la zona. Nuestra dirección se comprometió hacer una limpieza minuciosa del lugar y el presidente de la Junta, Marcelo Tortorella, averiguará sobre la situación del terreno porque se desconoce su origen y si hay o no un propietario a la vista”, dijo Batista a EL TELEGRAFO. Explicó que “la idea es hacer una intervención conjunta en el lugar porque allí hay varios complejos residenciales. Está el barrio de los jubilados y otros complejos que tienen que sobrellevar esta problemática desde hace tiempo. Además, los vecinos pedirán una reunión con el Jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez de Almeida, para contarle sobre esta situación. Nosotros creemos que el camino es a través del diálogo y por eso saludamos a los vecinos organizados que nos convocan para plantear sus problemas”.

Paralelamente, recordó que “continuamos con la campaña de limpieza y los vecinos pueden llamar al 1865 –de lunes a viernes de 7 a 18– que los funcionarios pasan a levantar lo que saquen de sus terrenos. Pedimos que no nos acostumbremos a los basurales y que, además, llamen por acumulación de la chatarra para evitar que junte agua y hacer prevención por el mosquito aedes”.