Adolescente fue imputado por abusar de sobrina

La Justicia imputó a un adolescente de 15 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual en perjuicio de su sobrina.

En base a lo informado por Jefatura, en marzo del año pasado un responsable de la salud se presentó ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde denunció que una niña de 12 años estaría siendo víctima de abusos sexuales por parte de su tío paterno, por lo que se dio intervención a la Justicia, que pudo reunir mayor cantidad de indicios. Asimismo, fueron indagados los padres de la menor de edad y maestros que fueron los que tomaron la iniciativa de trasladar a la víctima a un centro de asistencia.

En la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio simplificado respecto del adolescente, quien resultó imputado y condenado por “reiteradas infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como reiterados delitos de abuso sexual”; imponiéndole como pena 15 meses de medidas socio-educativas no privativas de libertad. Entre ellas, deberá mantener la concurrencia al centro educativo y comienzo de bachillerato, así como otros espacios de inserción socio-educativas; continuar un tratamiento psicoterapéutico en ASSE; y la concurrencia a Promesec una vez por semana para trabajar su responsabilidad en los hechos denunciados y el respeto a los derechos de los demás.