Autoridades municipales y OSE avanzan por agua potable en Cañada del Pueblo

La coordinadora de la Dirección de Descentralización, Gabriela Gómez, el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia, Carlos Batista, el coordinador de la Junta Local de Cerro Chato-El Eucalipto, Leonardo Moreira, acompañados por referentes de la Unidad de Asuntos Barriales y el gerente administrativo de la oficina local de OSE, Diego Guichón, se reunieron con vecinos de Cañada del Pueblo a fin de avanzar en soluciones ante la interrupción del servicio de agua potable en la localidad.

“Hay dos pozos en Mevir, pero se quedan sin agua. Hicimos una reunión entre autoridades municipales y regionales, donde estuvo presente todo el pueblo para solucionar un problema de 67 familias. En su mayoría, manifestaron su interés en conectarse a OSE y se reunieron para pedir al organismo que hagan el estudio socioeconómico de las familias. Lo importante es que tendrán agua de calidad”, señaló Gómez a EL TELEGRAFO.

“Momentáneamente los ingenieros realizaron los estudios para regular el consumo porque desde hace años se inetrrumpe el servicio y se ha transformado en una demanda histórica. Pero, también, es histórico que varias autoridades municipales y de OSE lleguen a conversar con los vecinos de esta localidad. Así como ocurrió en Soto, donde regularon la bomba y ya no tienen problemas”, agregó.

La encargada de Descentralización explicó que “ahora implicará que los vecinos pagarán la cuota como cualquier usuario y será de acuerdo al consumo de cada uno”. Consultada por un reclamo similar en El Eucalipto, señaló que el trámite se encuentra “en carpeta a estudio de OSE y seguramente saldrá en el correr del año”.