Florencia Giordano la rompió en el Este

La pedalista sanducera Florencia Giordano selló una excelente participación en el Tour Femenino Internacional de ciclismo, coronándose campeona de la sexta edición. La defensora del Armonía de Fray Bentos es la primera uruguaya en imponerse en la competencia, que hasta ahora había sido dominada por extranjeras.
Giordano, de 26 años, protagonizó en la última etapa disputada ayer una fuga de más de 60 kilómetros, que el pelotón no pudo tomar.
De esta manera logró hacerse con el primer lugar de la etapa, descontando los 1.32 que le llevaba la líder Florencia Malaspina de la Unión Ciclista Maragata.
El Tour Femenino se desarrolló entre los departamentos de Maldonado y Rocha, fue organizado por las federaciones locales y apoyado por la Federación Ciclista Uruguaya.

El viernes, en la pista de Maldonado, se impuso Micaela Gutiérrez (Peñarol) en tanto la sanducera Paola Silva (Armonía) fue segunda. Ana Seijas (Peñarol) se impuso el sábado en el tramo Maldonado – Rocha, y en la contrarreloj disputada en La Paloma fue Malaspina la vencedora.
Ayer, en la última etapa de Rocha a Maldonado, Giordano se quedó con el primer puesto.
La general quedó así: 1ª Florencia Giordano. (Armonía de Fray Bentos), 2ª Micaela Gutiérrez (Peñarol), 3ª Fiorella Malaespina (Unión Ciclista Maragata).

La mejor Sub 23 fue la sanducera Luciana Wynants (Peñarol), la Mejor Joven Florencia Revetria (Estrella del Este), el Premio Sprinter fue para Ana Seijas (Peñarol), el Premio Cima para Giordano y el premio a la Más Combativa para Vickla López (Juanicó).