Gabriela Gómez denunció judicialmente a Ramiro Ayende

El alcalde de Porvenir Ramiro Ayende fue denunciado judicialmente por presuntas acusaciones infundadas e insultos a la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez. Consultada por EL TELEGRAFO Gómez confirmó la noticia indicando que “el caso se encuentra en Fiscalía”. No abundó en detalles porque –dijo– “no deseo hacer declaraciones en esta etapa; espero que el alcalde se retracte de las falsas acusaciones e injurias a mi persona, que dañan el honor de mi familia y el mío”. El cargo podría ser difamación e injurias mediante el uso de redes sociales.

En dos transmisiones en vivo por Facebook, el 2 y 3 de marzo pasados, Ayende descalifica de diferentes maneras a Gabriela Gómez y sostiene que “andaba aflojando las ruedas a los camiones de (Guillermo) Caraballo”, lo que de ser cierto, sería delito.

El primer vivo fue realizado tras culminar la reunión del intendente Nicolás Olivera con todos los alcaldes del departamento, donde entre otros temas se consideró el Plan Operativo Anual 2023 (POA). Ayende se mostró molesto porque no había avances en la aprobación del de Porvenir, según una reunión de la que votaron afirmativamente tres concejales (incluido Ayende) que prevé la adquisición de una camioneta combi y trabajos de bituminización.

En esas circunstancias tuvo palabras hirientes para Gabriela Gómez, para el recién nombrado adjunto a Descentralización Iván Sánchez e incluso (aunque sin nombrarlos) para otros alcaldes.

Al día siguiente hizo un vivo de similar contenido porque en el anterior tuvo dificultades de recepción de Internet. Ahora el asunto está en manos de la justicia.