La Junta Departamental de Paysandú homenajeó ayer a la selección de Guichón y a la Liga Regional, por lo hecho hasta ahora en la Copa Nacional de Selecciones.
“En nombre de la Junta Departamental de Paysandú queremos saludar al pueblo de Guichón, al equipo, a la Liga y a Paysandú todo. En definitiva, lo que hoy estamos presentando es nada más y nada menos el éxito de una campaña futbolística a cargo de estos jóvenes jugadores, que en su mayoría son Sub 23. Hoy están representando no solamente a Guichón sino a todo el departamento de Paysandú”, dijo el presidente de la Junta, Marcelo Tortorella.
Además, Tortorella recordó que “la gloria de posicionar a un equipo del interior del departamento en esta instancia, sin lugar a dudas marca un hito digno de destacar”.
“Esto es producto no solo del esfuerzo de los muchachos, sino de todo el pueblo de Guichón. El pueblo se vistió de rojo, de fiesta, vivimos con una particular energía ese contagio que rebotó en todos los pagos del departamento”, remarcó.
En nombre de la Liga Regional de Fútbol de Guichón, su presidente, Policarpio Ferreira, destacó que la ciudad está viviendo un sueño, agradeciendo además a quienes han apoyado la campaña.
“Nuestra Liga no podía solventar esto si no nos acompañaban. El pueblo guichonense está dando una mano enorme, con los comercios aportando lo que pueden, siempre hay gastos y OFI a veces te promete cosas que no llegan. Nosotros acudimos al municipio, que es lo más cercano que tenemos”.
Sobre las semifinales ante Lavalleja, Ferreira desatacó que “el mejor jugador es el grupo, y por eso digo que aunque tengamos un partido difícil el fin de semana, seguiremos soñando. Carlos Echeveste armó un equipo espectacular junto a Pablo Castro y otros colaboradores, y esta selección, tan joven, tiene muchísimo futuro”.
“UNIERON A LA GENTE”
Cerró la conferencia el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, quien destacó que el municipio ha tomado un rumbo de apoyo a lo deportivo. “Ya tuvimos una experiencia apoyando a las selecciones de baby fútbol con mucho éxito a nivel nacional. Eso nos generó mucho orgullo y nos fue marcando que el camino estaba con el deporte. Estos gurises han logrado unir a la gente bajo una misma consigna y eso debe ser una de las cosas más lindas de ver”, comentó.